sábado, 27 de junio de 2015

Nina Skirt Test by Compagnie M

He testado el nuevo patrón de Compagnie M "Nina skirt and culottes" es una falda básica de linea A con bolsillos en la cadera, pinzas en la espalda y cinturilla con forma. Es un patrón muy versátil que además puede ser transformado en falda-pantalón. Me gusta mucho porque en un mismo patrón hay diferentes opciones para coser la misma prenda con diferentes estilos. El rango de tallas es muy amplio, desde la 1 a la 10.


I tested the new Compagnie M pattern, Nina skirt and culottes, a basic A line skirt with the option for culottes. It's a versatile pattern as different options are provide, one pattern many different looks.




Yo he cosido mi colorida versión conjuntando dos piqués que le dan bastante cuerpo a la falda.

I sewed my colour blocking version in piqué fabric, very colourful and floral, perfect for summer.





En la parte trasera lleva dos pequeñas pinzas y se cierra con cremallera invisible en el lado izquierdo (aunque yo la cosí en el derecho, me había quedado tan bien que no quise descoserla)  además le he puesto una cinturilla ojalada en la trasera porque mi hija es delgada y la necesita por lo que podría haber prescindido de la cremallera perfectamente, os lo recomiendo si queréis hacer un proyecto de 1 hora. He cosido la talla 7 con los largos de la 10.

The skirt has two little darts in the back and it is closed with an invisible zipper in the left side (sorry I did in the right side, it turned out so beautifully sewed that I didn't like to change it)
Beside,  I sewed a buttonhole elastic waistband in the back, because my daughter is very slim. In this case the skirt could have go without zipper, interested option for a quick project.
I made a size 7 with length 10. 







Patrón/pattern: Nina Skirt by Compagnie M
Talla/size: 7 con largos de 10, 7 with length 10
Tela/fabric: piqué



jueves, 25 de junio de 2015

Rums #26

Pues ya es jueves otra vez y aquí estoy de nuevo en Rums, os contaba aquí que había hecho tres faldas iguales, quedaban dos por enseñaros, pues aquí las tenéis.




La tela es de Cal Joan, un algodón tipo patchwork, y como os contaba la semana pasada, el modelo es mi versión del patrón Simplicity #2226



Y para acabar esta otra en rojo, un color que nunca me había atraído especialmente, pero que ahora me gusta mucho.





Y con esto doy por acabado el triunvirato de faldas, pero he de decir que me gusta hacer varias versiones del mismo modelo, así que amenazo con volver a la carga con otros modelos.
Nos vemos el sábado con nueva publicación.

jueves, 18 de junio de 2015

Rums #25

Hace más de un año que pineé una imagen de una falda que me gusta mucho, la Simplicity #2226, es una falda sencilla, sin pretensiones, con bolsillo a la cadera y frunces en el delantero y la espalda.

La imagen pertenece a: http://sewing.patternreview.com/Patterns/46265

Como estaba necesitada de faldas, me hice yo misma el patrón, y a estrenar falda, como he dicho es muy sencilla y en un par de horas a estrenar. 



Le he puesto una cremallera invisible en la parte trasera, la verdad es que a base de coserlas cada vez me quedan mejor. La tela es un algodón tipo patchwork de Cal Joan.


Pues si os ha gustado, no os preocupeis que he cosido dos más, otro día os las enseño. Yo es que cuando me pongo es confección en cadena.

Aprovecho para enlazar con Rums España, que ya hacía tiempo que no me pasaba por allí.